lunes, 16 de noviembre de 2009

carballal 34 conservas boya Camariñas 22

Partido muy "raro", podríamos resumir diciendo que quien juega con fuego se acaba quemando. El papel que hicimos fue un reflejo de la semana, las faltas (algunas justificadas y otras no) se pagaron, y demostramos que tenemos un problema de consistencia. Hay momentos de los partidos en que nos vamos de una forma anormal, mucho carácter, sí, pero no sirve de nada ese supuesto carácter si no lo enfocamos correctamente, las energías que gastamos en juzgar a los demás, las deberíamos gastar en aportar más al grupo, cuando hablamos de un deporte colectivo se trata de sumar, nunca de restar, y poner el yo, por encima del nosotros siempre resta. Siempre debemos buscar en nosotros mismos los motivos, nunca excusarnos en los demás.
Sobre el partido, comentar que ya dije que quien viene más a entrenar debe de tener la oportunidad de ganarse el puesto, aunque "a priori" sus capacidades puedan ser inferiores a otro compañero, también tenemos que ser conscientes de que somos un equipo senior, y tampoco consiste la cosa en regalar oportunidades cada jornada.
Me gustaría que nos quedásemos con los minutos posteriores al tiempo muerto, donde defendimos a un nivel bueno, y por tanto conseguimos goles fáciles mediante contraataques, hasta el punto de remontar 6 goles en poco tiempo. Ahí el equipo estuvo más metido en el partido, todo lo contrario que el inicio de la segunda parte, donde empezamos defendiendo, recuperamos un balón para ponernos a uno, tuvimos un pérdida de lo más tonto, encajamos gol, y ellos a tres goles, luego fallamos casi consecutivamente 4 oportunidades de gol, solos ante el portero, nos olvidamos de defender y se fueron de nuevo a 6-7 goles, tuvimos una nueva opción de recuperarnos con las exclusiones del rival que con 4 y el portero nos metieron gol dos veces y nosotros no fuimos capaces de materializar ni un sólo gol, por lo tanto pasamos de tener la oportunidad de luchar de nuevo por el partido a perderlo definitivamente. En esos momentos es cuando debe mostrar uno el carácter que tiene echándole un par, y no enfocarlo a buscar culpables en los compañeros, rivales, árbitros, etc.
Vuelvo a repetir algo ya dicho otras veces, si somos honestos, nadie debería quejarse lo más mínimo de los demás, si no ha dado siempre el 100% no tiene ganado ese derecho. Así que cada uno a mirarnos nuestro ombligo y ver de que forma podemos hacerlo mejor, otro tipo de comportamiento o actitud no se va a permitir.

No hay comentarios: